El Team Saxo confirma la ausencia de Contador en el Giro

GIRO 2013

El Team Saxo confirma la ausencia de Contador en el Giro

El Team Saxo confirma la ausencia de Contador en el Giro

LIONEL BONAVENTURE

AFP

El ciclista ya advirtió que se centraría "al cien por cien" en el Tour y su equipo ha anunciado su "nueve" para la ronda italiana sin él.

El equipo danés del Saxo-Tinkoff ha anunciado este sábado sus nueve ciclistas elegidos para correr la 96 edición del Giro de Italia, carrera que dará comienzo el próximo 4 de mayo y que concluye el 26 del mismo mes, en donde no estará el español Alberto Contador.

Tal y como ya anunciara el ciclista de Pinto el pasado enero, "no habrá Giro" para Contador este año para dedicarse así al "cien por cien" al próximo Tour de Francia. Será el segundo año consecutivo que el líder del Saxo-Tinkoff no participe en la ''corsa rosa''.

Así, el director deportivo del equipo danés, Lars Michaelsen, aseguró que el polaco Rafal Majka será el líder del Saxo-Tinkoff en este Giro. "Nuestro número uno en Italia será Majka. Aunque todavía es joven, llega en buena forma y creo que enseñará todo su potencial en las montañas", indicó.

Además, junto al ciclista polaco, los nueve elegidos para correr esta edición de la ''corsa rosa'' son el australiano Rory Sutherland, los daneses Mads Christensen y Matti Breschel, el holandés Karsten Kroon, los italianos Daniele Bennati y Manuele Boaro, el portugués Bruno Pires y el ruso Evgeny Petrov.

Comentarios

Comentarios no disponibles