Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

DOPAJE | OPERACIÓN PUERTO

La sentencia de la OP ya tiene fecha: el 30 de abril a las 12:45

La juez Julia Patricia Santamaría comunicará el veredicto a los cinco acusados en una notificación personal en la macrosala de Madrid para evitar las filtraciones.

La sentencia de la OP ya tiene fecha: el 30 de abril a las 12:45 Ampliar
Los cinco acusados: Yolanda Fuentes, Manolo Saiz, Vicente Belda, Ignacio Labarta y Eufemiano Fuentes. | JESÚS RUBIO

Ya hay fecha para la sentencia de la Operación Puerto: el próximo martes 30 de abril, a las 12:45 horas, han sido convocados los cinco acusados por la juez, Julia Patricia Santamaría, para notificarles personalmente el veredicto en la macrosala del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, en la calle Julián Camarillo, el mismo escenario donde se celebró el juicio en 23 sesiones entre el 28 de enero y el 2 de abril.

La secretaria judicial ha comunicado la fecha de notificación de la sentencia a los cinco acusados: Eufemiano Fuentes, Ignacio Labarta, Manolo Saiz, Vicente Belda y Yolanda Fuentes. La convocatoria incluye a sus representantes legales y al 'perjudicado' Jesús Manzano, que se personó como acusación particular.

Todos ellos se enfrentan a una pena máxima de dos años y medio por un presunto delito contra la salud pública según el artículo 361 del Código Penal, mientras que las defensas han solicitado sus absoluciones.

La juez se ha decantado por la notificación personal, como recientemente se utilizó en el 'popular' Caso Malaya, con Julián Muñoz e Isabel Pantoja entre los acusados. Esta fórmula suele ser utilizada en los procesos más mediáticos para evitar filtraciones públicas. En aquel juicio se hizo lectura pública, que no está confirmada para la Operación Puerto. De hecho, la juez permite la posibilidad a los acusados de que no asistan a la cita, en cuyo caso les comunicaría el veredicto por escrito por el conducto habitual.

La sentencia también recogerá si la juez ha accedido a la cesión de las bolsas de sangre a los órganos competentes para que incoen expedientes disciplinarios a los deportistas implicados.