NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Remy di Gregorio queda absuelto de las acusaciones sobre dopaje

Los análisis demuestran que el francés, detenido en la primera jornada de descanso del Tour de Francia de 2012, sólo tenía vitaminas entre sus productos.

Actualizado a
Di Gregorio, foco de atención para los medios.

Remy di Gregorio fue detenido el 10 de julio de 2012, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, en el hotel de concentración del Cofidis en Bourg en Bresse. Los agentes de la brigada de protección del medio ambiente le arrestaron como consecuencia de una investigación iniciada y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff "por supuesto dopaje y delito contra la salud pública". El corredor tenía el móvil pinchado y estaba bajo vigilancia policial.

Ahora, el Tribunal de Apelación de Aix ha absuelto al francés de posesión de sustancias prohibidas, ya que, prácticamente diez meses después, los análisis de los productos que le fueron incautados han determinado que eran vitaminas. “Nunca me he dopado”, proclama en La Provence: “Competí para equipos como la Française des Jeux y Cofidis, cuyos principios se basan en el pasaporte biológico para contratar a un ciclista. En mi caso, nunca hubo ninguna variación en los resultados de estos documentos. Pasé una multitud de controles antidopaje y nunca di positivo. Los que pretendían demostrar que Di Gregorio se dopaba, no tienen pruebas”.

El ex de Cofidis va a demandar a la escuadra por despedirle de una forma que él considera prematura: "No se comportaron con solidaridad, se me acusó incluso de traficar. En estos momentos, lo único que quiero es seguir adelante. Deseo dejar todo esto atrás. El tiempo para las preguntas terminó. Me veo de nuevo como un atleta que intentará continuar con su carrera".