Eufemiano: "Jamás perjudiqué la salud de mis pacientes"

OPERACIÓN PUERTO

Eufemiano: "Jamás perjudiqué la salud de mis pacientes"

Eufemiano: "Jamás perjudiqué la salud de mis pacientes"

Javier Lizón

EFE

"El fin que persigo como médico es el de proteger la salud, no el de dañarla", concluyó Fuentes, justo antes de que la magistrada declarara el juicio visto para sentencia.

El médico Eufemiano Fuentes ha asegurado, durante su turno a la última palabra en el juicio de la Operación Puerto, que en sus 35 años de ejercicio profesional "jamás" ha perjudicado la salud de ninguna de las personas que ha tratado y que su fin como médico es "proteger la salud, no dañarla".

Fuentes, el único de los cinco acusados que ha ejercido su derecho a hablar antes de la conclusión del juicio, ha señalado: "Solo decir que no entiendo de Derecho ni soy abogado, pero en los 35 años que llevo de ejercicio profesional jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes ni he tenido reclamación alguna por daños producidos por mis tratamientos".

"Respecto a este procedimiento, no tengo constancia que haya comparecido ningún paciente que haya podido acreditar daño alguno. El fin que persigo como médico es el de proteger la salud, no el de dañarla", ha concluido. La magistrada que ha presidido la vista, Julia Patricia Santamaría, ha declarado el juicio visto para sentencia, del que se han celebrado 24 sesiones, a las 14:18 horas.

Comentarios

Comentarios no disponibles