Movistar seguirá la próxima temporada como patrocinador

WORLD TOUR

Movistar seguirá la próxima temporada como patrocinador

Movistar seguirá la próxima temporada como patrocinador

EFE

En 2011 y 2012, Movistar consiguió victorias en las tres grandes rondas por etapas: Giro, Tour y Vuelta. En el presente 2013, el conjunto de Telefónica suma cinco triunfos.

La empresa Movistar continuará con el patrocinio del equipo ciclista la próxima temporada, y lo hará público de manera oficial antes de que comience el Giro de Italia, el próximo cuatro de mayo. Una buena noticia para la escuadra capitaneada por Eusebio Unzué, tras el amargo sabor de boca que dejó la retirada de Alejandro Valverde en la Volta, cuando portaba el maillot de líder. El acuerdo inicial era por tres temporadas (las que se han cumplido ya), y seguirá al menos en 2014.

Movistar comenzó como sponsor en 2011. Desde entonces, y a lo largo de las anteriores dos campañas, el equipo ha pasado de vivir momentos difíciles, como la gravísima caída de Mauricio Soler en Suiza (que le obligó a colgar la bicicleta), o el fallecimiento de Xavi Tondo el 23 de mayo de 2011, a saborear las mieles del éxito con los triunfos de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Vasil Kiryienka, Andrey Amador, Rui Costa o el prometedor Nairo Quintana. En 2011 y 2012, Movistar consiguió victorias en las tres grandes rondas por etapas: Giro, Tour y Vuelta.

En el presente 2013, el conjunto de Telefónica suma cinco triunfos. Alejandro Valverde, al igual que el pasado año, se llevó la general y dos jornadas de Vuelta a Andalucía, y el Trofeo Serra de Tramuntana en la Challenge de Mallorca. Por su parte, Nairo Quintana se adjudicó la tercera etapa de la Volta. Esta carrera rendirá hoy homenaje a Tondo, ya que la sexta etapa acaba esta tarde junto al pabellón que le dedicó su localidad natal, Valls.

Comentarios

Comentarios no disponibles