"La diferencia es mucha y estas carreras se ganan por muy poco"

TIRRENO ADRIÁTICO | CONTADOR

"La diferencia es mucha y estas carreras se ganan por muy poco"

"La diferencia es mucha y estas carreras se ganan por muy poco"

JEFF PACHOUD

AFP

El corredor español Alberto Contador del equipo Saxo Tinkoff señaló tras el octavo puesto en la contrarreloj por equipos de la Tirreno-Adriático que había sido "un buen resultado".

El español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) señaló tras el octavo puesto en la contrarreloj por equipos de la Tirreno-Adriático que había sido "un buen resultado" a pesar de que la escuadra danesa se quedó "muy pronto con seis corredores" y perdieron "bastantes segundos". A pesar de haber perdido tiempo respecto a sus rivales directos, como el australiano Cadel Evans o el británico Chris Froome, el madrileño dijo que "aunque estas carreras se ganan o se pierden por unos pocos segundos, la Tirreno no ha hecho sino empezar". "Hay corredores que nos han cogido bastantes segundos, pero habrá que ir día a día. Las diferencias son importantes, hemos perdido 16 segundos con Evans (BMC) y también hemos cedido con Nibali (Astana) y Froome (Sky), que son rivales directos, pero no podemos pensar que esto es definitivo. La carrera acaba de empezar.

Ahora ellos tienen más responsabilidad porque tienen tiempo a favor y yo tengo tiempo que recuperar", señaló. La lluvia y el viento que protagonizó la jornada puso la carretera peligrosa, de ahí que el Saxo-Tinkoff no asumiera demasiados riesgos. "La carretera estaba realmente peligrosa y nosotros lo teníamos clarísimo, no quisimos arriesgar, pensábamos más a largo plazo, un poco más en la general. Hoy era algo secundario, lo principal era no tener caídas", aseguró. Alberto Contador indicó que la estrategia será dejar pasar los días y en la etapa del final en alto, el próximo sábado, ver qué equipo coge la responsabilidad. "Los rivales directos nos llevan un puñado de segundos y habrá que ver cómo lo hacen ellos y cómo me encuentro yo", concluyó.

Purito: "Esperábamos mejor resultado. Tuvimos un mal comienzo"

Por su parte, Joaquim Purito Rodríguez estaba un poco decepcionado por los 44 segundos que su equipo, el Katusha, cedió en la contrarreloj. "Esperábamos mejor resultado. Tuvimos un mal comienzo, en las primeras curvas no lo hicimos bien, perdimos un par de veces la formación y a dos corredores importantes, Paolini y Kuchynski. De todos modos lo más importante era no irse al suelo en este día complicado. Ya veremos lo que podemos hacer durante las próximas etapas".

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles