NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PREMIO CAMAIORE

Sagan gana y Schleck acaba una carrera 312 días después

El eslovaco consiguió su tercera victoria de la temporada, mientras que Andy terminó al fin una prueba tras su horrible 2012 e inicio de 2013.

Actualizado a
Peter Sagan, victorioso en el pasado Tour de Omán.
Reuters

Peter Sagan (Cannondale) ganó el Gran Premio Ciudad de Camaiore, en la Toscana italiana, tras imponerse al sprint a los once corredores que quedaron con él en cabeza tras la última ascensión al Monte Pitoro (2,8 km al 7,1% de porcentaje medio), juez de la carrera. El eslovaco consiguió así su tercera victoria de 2013, después de las dos etapas que cosechó en el Tour de Omán, antes de verse afectado por una bronquitis. Segundo fue el prometedor Diego Ulissi, del Lampre, y tercero, Rinaldo Nocentini, del Ag2r.

Por su parte, el luxemburgués Andy Schleck terminó al fin una prueba tras 312 días de travesía por el desierto. La última que completó fue la Lieja de 2012; después llegaron las caídas, aparte de la escasa preparación y profesionalidad, que le han hecho parecer una sombra de lo que fue. El pequeño de los Schleck entró el 91º, a 5:30 de Sagan, primero del grupo que cerró la carrera. Su próximo objetivo, la Strade Bianche, el sábado. Ángel Vicioso, al que Katusha levantó su suspensión temporal tras declarar en el juicio de la Operación Puerto, fue el 79º, a 3:50.