NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

El Katusha readmite a Vicioso

El equipo ruso quedó satisfecho con la declaración del ciclista español en la Operación Puerto, en la que negó haberse dopado bajo la dirección del Eufemiano Fuentes.

Actualizado a
Viciosos declaró por videoconferencia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Katusha ha levantado la suspensión provisional que pesaba sobre el ciclista español Ángel Vicioso debido a su comparecencia como testigo en la Operación Puerto, en la que negó cualquier plan de dopaje con Eufemiano Fuentes y aseguró que la relación con el médico durante su época en el Liberty (2004-06) se limitaba a "consultas médicas esporádicas y gratuitas en Madrid".

El pasado miércoles, el equipo ruso suspendió a Vicioso al entender que el ciclista les había mentido asegurando que no debía comparecer en el juicio oral de la ''Operación Puerto''. El aragonés, que comparecía como testigo y no como imputado, negó durante su declaración del viernes haberse dopado bajo la dirección del doctor Fuentes.

El Katusha se ha mostrado satisfecho con la declaración de Vicioso y le ha readmitido en el equipo seis días después de su suspensión. De esta forma, el ciclista reaparecerá el próximo jueves en la clásica italiana Citta di Camaiore.