Torres y Muntaner: un novel y un veterano de la escuela balear

La intrahistoria

Torres y Muntaner: un novel y un veterano de la escuela balear

Torres y Muntaner: un novel y un veterano de la escuela balear

KIRILL KUDRYAVTSEV

AFP

En Menorca no hay velódromo y la carretera más larga (Ciudadela-Mahón) tiene 47 km. Pero Albert se apañó para destacar con la bici. Muntaner no se dejó seducir por la ruta.

Las figuras de la pista española han salido de Baleares: Guillermo Timoner, Joan Llaneras y ahora, quizás, Albert Torres (26 de abril de 1990, Ciudadela).

En Menorca no hay velódromo y la carretera más larga (Ciudadela-Mahón) sólo tiene 47 km. Pero Albert se las arregló para destacar con la bici. Fue campeón balear alevín e infantil, hasta que llegó a unos Juegos Escolares Nacionales, ganó dos medallas y le ficharon para el Centro de Tecnificación de Mallorca.

Con 14 años tuvo que decidir dejar familia y amigos para cambiar de isla y ser ciclista. Y acertó. El menorquín no ha dejado de ganar medallas en los Campeonatos de España en que ha participado, tanto en pista como en ruta. En esta última, fue campeón cadete en contrarreloj y de fondo Sub-23 (2010). En la temporada pasada el Androni italiano le tuvo a prueba, pero no le ha renovado. Si fuera australiano seguro que estaría en el Orica; si fuera británico, en el Sky.

David Muntaner (12 de julio de 1983, Palma de Mallorca) nunca tuvo grandes tentaciones con la ruta. Siempre ha sido una pieza efectiva en la Selección nacional de pista. ­

Comentarios

Comentarios no disponibles