NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DEL DÍA

Navarro se impone en Murcia y Paolini inaugura el adoquín

El italiano se impuso en Gante a su compañero de fuga, Vandenbergh, mientras que el asturiano aguantó en la subida final al Castillo de Lorca a los grandes favoritos.

Actualizado a
El podio de Murcia, con Valverde, segundo; Navarro, ganador; y Mollema, tercero.
JUAN FRANCISCO MORENOEFE

Luca Paolini, curtido veterano del Katusha, de 36 años, inauguró la temporada del pavés con su victoria en la Omloop Het Nieuwsblad sobre el belga Stijn Vandenbergh (Omega). Los dos se marcharon a 26 km de meta de un grupo de diez ciclistas que se formó en cabeza. Aguantaron su exigua renta, que no llegó a superar el minuto, y se jugaron el triunfo en Gante. Paolini, más sprinter, ganó de calle a su excompañero en Katusha en 2011, quien, sin embargo, parecía el más fuerte en los tramos adoquinados. 2004 fue la mejor campaña del italiano, ya que se impuso en la Flecha Brabançona y se llevó el bronce mundial. En este 2013, se ha convertido en el segundo corredor más longevo que vence en la Omloop, por detrás de Johan Museew en 2003, que tenía 37 años. El vasco Egoitz García (Cofidis, 1986), décimo, muy activo y seguro sobre las piedras, se postuló como alternativa española a Juan Antonio Flecha en este tipo de clásicas. Egoitz ya dijo al firmar por el equipo francés que quería probarse y coger experiencia en el norte.

En la Vuelta a Murcia, transformada en 2013 en una prueba de un día por culpa de la crisis, un compañero de Egoitz, Dani Navarro (29 años), logró su primera victoria con los colores del Cofidis. El asturiano, último superviviente de una fuga fraguada a 20 km de meta, mantuvo una mínima ventaja respecto al grupo de favoritos en la ascensión final al Castillo de Lorca. A Bauke Mollema, segundo, le faltaron 40 metros para atrapar al asturiano. El local Alejandro Valverde terminó tercero. “Estoy muy contento de haber inaugurado mi palmarés con Cofidis”, dijo Navarro, que firmó por esta escuadra para disfrutar de más libertad, después de haber permanecido a las órdenes de Alberto Contador desde 2008.