Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | CICLISMO

Arranca la temporada de pavés con Flecha como baza española

Este sábado comienzan las espectaculares clásicas de pavés con la Omloop Het Nieuwsblad. Juan Antonio Flecha volverá a pelearse con los grandes especialistas de los muros y los adoquines.

Arranca la temporada de pavés con Flecha como baza española Ampliar
Boonen y sus compañeros del Quick Step, de entrenamiento en el adoquín. |

Como en cada final de invierno, el ciclismo vuelve a vivir uno de sus periodos del calendario más espectaculares: las carreras de pavés. Si bien antiguamente estas clásicas significaban la primera de las pruebas importantes de rodaje para los favoritos a las grandes vueltas, en la actualidad se han convertido en coto de especialistas sobre el adoquín y los muros. Carreras espectaculares, de extraordinaria dureza y emoción, que proporcionan las imágenes más espectaculares de este deporte.

La Omloop Het Nieuwsblad, la primera prueba de las clásicas de Flandes, será este sábado la que dé el pistoletazo de salida. Nombres tan importantes como Boonen, Boom o Hushovd estarán en la línea de salida. Y entre ellos un español, Juan Antonio Flecha, un auténtico especialista que acumula nada menos que cinco podios en esta carrera y que, tras la retirada de Freire, es la principal baza española.

Aunque si bien es cierto que en los últimos años los favoritos no han logrado rematar en esta primera toma de contacto con el adoquín, como cuando el año pasado Vanmarcke le robó la cartera a Boonen, la prueba está considerada como una de las clásicas de más caché, sólo por detrás de los Monumentos. La prueba, con salida y llegada en Gante, tendrá un recorrido con 12 muros o cotas y 8 tramos de pavés.

A continuación, algunos dórsales a seguir en esta Omloop Het Nieuwsblad, que si bien no se podrá seguir en directo en las cadenas españolas, los aficionados más fieles buscarán opciones en streaming:

1. Vanmarcke (Blanco). El belga es el actual vencedor de la prueba tras sorprender el año pasado a Boonen. 2. Boom (Blanco). Tras rodarse en el ciclocross, el holandés llega a su especialidad con dos victorias este año. 11. Boonen (Omega). Siempre favorito, llega tras una lesión algo falto de forma. 12. Chavanel (Omega). El francés será otra de las bazas del superequipo belga para estas clásicas. 14. Stybar (Omega). El checo, otro de los que llegan rodados tras participar en el ciclocross. 26. Roelandst (Lotto). Un especialista que ya se ha estrenado esta temporada en el Mediterráneo. 41. Hushovd (BMC). El noruego ya sabe lo que es ganar la Omloop en 2009. 67. Pozzato (Lampre). La baza italiana, a tener en cuenta si llega con los mejores al final. 81. Boasson Hagen (Sky). En 2009 se destapó en la Gante Wevelgem como un especialista. 111. Flecha (Vacansoleil). Cinco veces podio, espera regalar a su nuevo equipo su primera victoria en esta prueba.

Fechas imprescindibles para los apasionados de las clásicas de pavés: 23/02 Omloop Het Nieuwsblad. 24/02 Kuurne-Brussel-Kuurne. 03/03 Montepaschi Strade Bianchi - Eroica Toscana (con tramos de tierra). 13/03 Nokere-Koerse. 20/03. A través de Flandes. 22/03 Harelbeke. 24/03 Gante Wevelgem. 26/03 3 dias de la Panne. 31/03 Tour de Flandes. 03/04 Scheldeprijs. 03/04 Gran Premio L'Escaut. 07/04 París Roubaix. 21/04 Lieja-Bastoña-Lieja.