Tania Calvo fue séptima con récord y Mora terminó octavo

MUNDIALES EN PISTA

Tania Calvo fue séptima con récord y Mora terminó octavo

Tania Calvo fue séptima con récord y Mora terminó octavo

TATYANA ZENKOVICH

EFE

Tania Calvo se clasificó séptima en 500 metros, con plusmarca nacional, y Sebastián Mora fue octavo en persecución, en la segunda jornada de los Mundiales de pista.

La séptima posición de Tania Calvo, que batió el récord español de 500 metros con 34-389, fue el mejor resultado español de la segunda jornada de los Mundiales de ciclismo en pista, que se están disputando en Minsk (Ucrania), en la víspera de la esperada participación de Eloy Teruel en puntuación, donde partirá este viernes como uno de los grandes favoritos.

La alavesa se quedó a 30 milésimas de la quinta posición. "Ha sido un gran tiempo y sobre todo lo importante es que ha estado muy cerca de las primeras”, dijo en la página de la RFEC el seleccionador español, José Antonio Escuredo. Tania Calvo vuelve a competir este viernes junto a Helena Casas en velocidad.

Antes, Sebastián Mora se había clasificado octavo en persecución individual, un día después de participar en el cuarteto que logró la cuarta plaza por equipos. Mora no estaba inscrito inicialmente en la prueba, pero tuvo un buen rendimiento con mejor su marca personal (4-24-723). “Estoy muy contento de mis dos actuaciones. El miércoles hicimos un gran resultado por equipos sin haber podido apenas entrenar, y en esta ocasión he superado mi mejor registro”, dijo el ciclista de Villarreal. El australiano Michael Hepburn revalidó el título que logró el año anterior en Melbourne.

El otro participante español en la persecución, el donostiarra Asier Maeztu, terminó undécimo con 4-28-481. En idénticas posiciones se clasificaron el menorquín Albert Torres en la especialidad de scratch, y el equipo de velocidad formado por José Moreno, Hodei Mazkiarán y Juan Peralta.

Eloy Teruel, otro integrante del cuarteto de persecución, intentará convertir su dulce momento de forma en una medalla en puntuación. “Desde que debuté en un Mundial en 2009, esta es la vez que me veo con más posibilidad de subir al podio”, dice este murciano de 30 años, que esta temporada compatibiliza la pista con la ruta en el equipo Movistar, con el que ha participado recientemente en el Tour de San Luis. La tercera jornada también verá los estrenos de Unai Elorriaga (omnium) y Leire Olaberria (scratch).

Comentarios

Comentarios no disponibles