César, Ezquerro, Coma, Pasaban y Tudel, en el equipo GAES

MILENIO TITAN DESERT BY GAES 2013

César, Ezquerro, Coma, Pasaban y Tudel, en el equipo GAES

César, Ezquerro, Coma, Pasaban y Tudel, en el equipo GAES

PEPE ANDRES

DIARIO AS

La Milenio Titan Desert de bicicleta de montaña, es considerada la carrera más dura en desierto de la especialidad. Se disputará del 28 de abril al 3 de mayo.

La Milenio Titan Desert by Gaes 2013, la carrera que recorre el desierto de Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo, ya está en marcha. Este jueves se ha presentado el equipo GAES en Madrid, uno de los más potentes y con más representación (60 ciclistas) en la prueba. Entre sus miembros están el exciclista Roberto Heras, los exfutbolistas César Sánchez y Santiago Ezquerro, la alpinista Edurne Pasaban o el actor Santi Millán. “A lo largo de tu vida te enfrentas a retos y este es uno más. El objetivo es superarse, ir al límite… Me da igual lo que vaya a encontrar ya sea calor, dureza… Lo que sé es que será una gran experiencia”, contaba el antiguo portero del Real Madrid.

La Titan 2013 tendrá más de 600 kilómetros con seis etapas (tres de montaña, una de transición y dos de puro desierto) que los ciclistas tendrán que hacer a la vez que pasan las noches en haimas y sufren las inclemencias del extremo clima del lugar. “Estoy acostumbrada a hacer deporte y a tirarme en cualquier sitio. Eso es una ventaja”, dice Edurne Pasaban. Santi Ezquerro ha tomado medidas para que no le pille un descuido: “Seguimos las pautas que nos marca Roberto (Heras). Salgo en bicicleta con un grupito varios días a la semana y hago gimnasio”. El actor Santi Millán, que ya estuvo el año pasado donde hizo un sorprendente papel, promete espectáculo. “Voy a por el podio”, bromeaba el barcelonés que el año pasado grabó la película documental Imparables junto al triatleta Josef Ajram donde daban una visión muy particular de la carrera. Para este edición también habrá film. También correrán la Titan Desert el piloto Marc Coma, la esquiadora Ariadna Tudel y muchos más nombres que se irán desvelando en las próximas semanas…

Comentarios

Comentarios no disponibles