Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde se apunta un doblete en Andalucía: etapa y general

El murciano reeditó el título de 2012 en la Vuelta a Andalucía gracias a su triunfo en el prólogo, el primer día, y el que ha logrado al sprint el último, en Rincón de la Victoria.

Valverde se apunta un doblete en Andalucía: etapa y general Ampliar
Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a Andalucía 2013. | RAFA ALCAIDE

Después de conquistar el prólogo el primer día, Alejandro Valverde cerró la Vuelta a Andalucía 2013 con triunfo en la última etapa, en una apropiada localidad malagueña: Rincón de la Victoria. De esta forma tan autoritaria, consiguió revalidar el título que logró en 2012. El murciano superó al sprint al reducido grupo que quedó en cabeza tras el Alto de la Pasa, de segunda categoría, ascensión final de un encadenado de seis puertos que presentaba el menú de la última jornada de la carrera.

El Movistar arropó a Valverde y no tuvo problemas para controlar los ataques que intentaron poner en jaque la posición de su líder. El jiennense Javier Moreno, segundo en el reciente Tour Down Under, y el colombiano Nairo Quintana realizaron un excepcional trabajo de lugartenientes. En la meta, Valverde batió con su potente rush terminal a Spilak y Rebellin. Como dato curioso: sólo dos corredores han ganado en esta Vuelta a Andalucía: el francés Jonathan Hivert, que se anotó la primera y la segunda etapa, y el triunfador de la ronda, Alejandro Valverde, que lleva cuatro victorias este 2013 y va segundo en la clasificación del pichichi de la temporada, sólo por detrás del velocista británico Mark Cavendish, con seis.