Ángel Vicioso es suspendido por Katusha y declarará el viernes

OPERACIÓN PUERTO

Ángel Vicioso es suspendido por Katusha y declarará el viernes

Ángel Vicioso es suspendido por Katusha y declarará el viernes

diario As

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó hoy la fecha definitiva para que testifique, y su equipo le suspende por haber estado desaparecido.

Ángel Vicioso, citado como testigo en el juicio de la Operación Puerto, declarará el viernes por videoconferencia desde los Juzgados de Lleida (a las 10:30 horas), y después lo hará Marcos Serrano, también por videoconferencia desde Vigo, a las 12:00.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la fecha del testimonio después de que la juez del caso, Julia Patricia Santamaría, anunciara que Vicioso no había podido ser localizado y que de persistir esa situación se plantearía pedir "a la fuerza pública" su traslado al tribunal.

Sin embargo, su equipo, el Katusha, ha tomado nota de los últimos acontecimientos y ha decidido suspenderle de toda competición de manera inmediata. Pese a que todavía no hay un comunicado oficial, así lo ha confirmado el mánager de la escuadra rusa, Viatcheslav Ekimov, al portal R-Sport: "Vicioso está apartado, me dijo que había solucionado sus problemas, pero no es así. Este tema desacredita nuestra imagen. Ahora tratamos de cooperar con la UCI en todo lo posible tras ser readmitidos en el World Tour".

Vicioso, único ciclista en activo entre los testigos de la Operación Puerto, debía haber acudido a los Juzgados deJulián Camarillo el pasado día 12, pero presentó un certificado médico en el que achacaba a una lumbalgia la imposibilidad de comparecer.

Comentarios

Comentarios no disponibles