NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD TOUR

El Tour invitará a tres equipos tras la readmisión de Katusha

La decisión de la UCI de acatar el laudo del TAS para devolver al equipo de Purito a Primera ha provocado la reducción de invitaciones: de cuatro, a tres.

Actualizado a
El Katusha de Purito, durante el pasado Tour de Omán.
NICOLAS BOUVYEFE

Tras la decisión de la UCI de acatar el laudo del TAS y readmitir al Katusha de Purito Rodríguez en el World Tour, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha asegurado que "sólo habrá 22 equipos” en su carrera, y que serán tres las invitaciones que otorgarán y no cuatro como en temporadas anteriores. La Vuelta a España adoptará seguramente la misma medida. Sin embargo, el Giro de Italia ya comunicó a Colombia, Vini Fantini, Bardiani-CSF y Androni-Giocattoli que iban a tomar la salida en Nápoles, y Katusha estará también por ser ya de Primera.

Aparte, Prudhomme ha confirmado que 23 formaciones correrán en la París-Niza y el Critérium del Dauphiné, ya que había anunciado las cuatro invitaciones para cada prueba y ahora incluye al Katusha en sus planes. Europcar, Cofidis, IAM y Sojasun fueron los elegidos para la París-Niza, con los dos primeros más Bretagne y NetApp para el Dauphiné. Europcar y Cofidis parecen dos escuadras fijas para la Grande Boucle, así que únicamente quedaría disponible una wildcard para la próxima edición (29 junio-21 julio).