Hamilton: "Alberto León me practicó una reinfusión en 2002"

OPERACIÓN PUERTO

Hamilton: "Alberto León me practicó una reinfusión en 2002"

Hamilton: "Alberto León me practicó una reinfusión en 2002"

Hamilton, que ha asegurado que se sometió a unas quince extracciones de sangre y reinfusiones durante su relación con Fuentes entre los años 2002 y 2004.

El excorredor estadounidense del US Postal, CSC y Phonak Tyler Hamilton ha asegurado hoy que el exciclista de montaña y colaborador del médico Eufemiano Fuentes, Alberto León, que se suicidó en 2011, le practicó en una ocasión una reinfusión de sangre.

Hamilton, que está compareciendo como testigo en el juicio de la Operación Puerto por videoconferencia desde la embajada de España en Washington, ha asegurado que León le hizo esa reinfusión durante el Tour de Francia de 2002, en una habitación de hotel y sin que hubiera ningún médico presente.

Alberto León, que estuvo imputado en la Operación Puerto, se suicidó el 10 de enero de 2011, pocos meses después de verse también implicado en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte.

Hamilton, que ha asegurado que se sometió a unas quince extracciones de sangre y reinfusiones durante su relación con Fuentes entre los años 2002 y 2004, ha señalado que, salvo en esa ocasión, éstas fueron llevadas a cabo por el médico canario o por su socio José Luis Merino Batres, un hematólogo que ha quedado excluido de la causa por padecer alzheimer.

Comentarios

Comentarios no disponibles