Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | VUELTA A ANDALUCÍA

El francés Hivert sorprende a Valverde en la meta de Ubrique

En una llegada en un repecho, Valverde se vio superado por el francés Hivert, el mejor en un sprint de 21 corredores. El campeón murciano mantiene el liderato.

El francés Hivert sorprende a Valverde en la meta de Ubrique Ampliar
El francés Jonathan Hivert supera a Valverde (con el maillot rojo) y Mollema en la meta de Ubrique. | ROMÁN RÍOS/EFE

Alejandro Valverde se vio sorprendido en su propio terreno, un final en repecho. Le superó el francés Jonathan Hivert (Sojasun) en la meta de Ubrique (Cádiz), a la que llegó un grupo de 21 corredores.

“Hivert ha sido el más listo. Ha arrancado en el momento justo. Yo dudé y me ha sido imposible alcanzarle”, explicó Valverde, quien, no obstante, conserva el maillot rojo de líder.

Hivert, 27 años, vencedor final este año en la Estrella de Besseges (Francia), ya ganó otra etapa en la Vuelta a Andalucía 2011, en Adra.

Un ataque del colombiano Nairo Quintana y el asturiano Dani Navarro fue el que provocó el corte en el Puerto de Las Palomas (1ª categoría, a 33 km de meta). En el grupo de 21 sólo se echó en falta a Dani Moreno e Igor Antón, que perdieron 1:33.

Antes de la lucha entre los favoritos, la etapa tuvo la consabida escapada, protagonizada por el balear Lluis Mas (Burgos), el argentino Moyano (Caja Rural), y los belgas Van Hecke (Topsport) y Jodts (Colba). Escaparon en el km 7 y llegaron a tener cinco minutos de ventaja. En la ascensión al alto de Prado del Rey (km 98) Van Hecke dejó a sus compañeros de fuga. Pero el belga también sería atrapado en la ascensión al Puerto de Las Palomas.

Mañana Valverde tendrá la revancha en un final accidentado, con tres puertos de tercera encadenados, el último, con rampas de hasta el 8% lleva a la meta en Montilla.