Guillén: "Los equipos hacen los deberes para limpiar el ciclismo"

DOPAJE

Guillén: "Los equipos hacen los deberes para limpiar el ciclismo"

Guillén: "Los equipos hacen los deberes para limpiar el ciclismo"

El director de la Vuelta a España dice en Extremadura que el ciclismo "es un deporte que se ha esforzado por sacar adelante toda la falta de ética" y que hoy hay "otro pelotón".

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha dicho hoy, sobre los casos de dopaje en el ciclismo, que los equipos "hacen los deberes para limpiar la suciedad", que "es un deporte que se ha esforzado por sacar adelante toda la falta de ética" y que hoy hay "otro pelotón".

Así lo ha dicho Guillén en Mérida, donde, junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, ha presentado las dos etapas que transcurrirán por Extremadura el próximo mes de agosto. Guillén ha añadido que "en todas las actividades hay ovejas negras pero el ciclismo ha querido y la tenido la vocación de sacarlas", a lo que ha agregado que "por eso sufre".

Sobre la desaparición de algunos equipos ciclistas, ha explicado que está preocupado pero que para los ciudadanos la crisis económica prima sobre la percepción sobre el dopaje. No obstante, ha afirmado que el hecho que el equipo ciclista holandés Rabobank, y al que se ha vinculado al escándalo del dopaje, pueda desaparecer se debe a hechos como que el dopaje es "una auténtica lacra" y que la crisis económica hace que no haya financiación de las empresas.

Por su parte, Monago ha explicado este deporte "no puede estar cuestionado un día sí y otro también", máxime cuando estos hechos "no pueden manchar a los grandes deportistas que lo practican ni quitar la ilusión a los aficionados".

En su opinión, hay que "creer en la presunción de inocencia" ya que el ciclismo ofrece muchos "valores". También ha hecho un llamamiento a los conductores para que tengan prudencia al volante y que respeten a los ciclistas para que no sean atropellados, una cuestión en la que ha coincidido Javier Guillén en su intervención.

Comentarios

Comentarios no disponibles