El entrenamiento de Valverde en la contrarreloj da sus frutos

VUELTA A ANDALUCÍA

El entrenamiento de Valverde en la contrarreloj da sus frutos

El entrenamiento de Valverde en la contrarreloj da sus frutos

EFE

Más que el triunfo en sí, porque no competía contra especialistas, hay que valorar su progresión. "He bajado veinte segundos el tiempo de 2012".

El trabajo que está realizando este año Alejandro Valverde para mejorar su prestación en las contrarrelojs se vio plasmado ayer con el triunfo en el prólogo de la Vuelta a Andalucía, disputado en San Fernando (Cádiz), sobre 6 km.

Más que el triunfo en sí, porque no competía contra grandes especialistas, hay que valorar su progresión individual. "He bajado más de veinte segundos el tiempo del año pasado en este mismo recorrido y eso es mucho", apuntó el campeón murciano, quien confesó ser "el primer sorprendido", por su victoria en una etapa que la lluvia hizo más complicada.

"He trabajado mucho en invierno en el gimnasio de cara a la posición en la bici, cojo la cabra un par de veces a la semana y todo eso se nota", añadió Valverde, quien suma ya dos triunfos en 2013, tras el Trofeo Sierra de Tramontana, en la Vuelta a Mallorca.

A la Vuelta le quedan tres entretenidas etapas. Hoy, un viaje por la Sierra de Grazalema. Mañana, un final en alto de 3ª categoría. Y el miércoles, travesía por la Serranía de Ronda, con seis puertos.

Para defenderse Valverde cuenta con el mejor equipo de la carrera, con dos compañeros, el colombiano Nairo Quintana y el jiennense Javier Moreno, que también son favoritos.

Comentarios

Comentarios no disponibles