NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL ALGARVE (PORTUGAL)

Tony Martin arrasa en la crono y se lleva la Vuelta al Algarve

El doble campeón del mundo contrarreloj fue muy superior a todos en los 34,2 kilómetros. Jonhatan Castroviejo fue el mejor español en la etapa (5º) y la general (8º).

Actualizado a
Tony Martin en la contrarreloj de Limburgo en la que logró su segundo título mundial.
Getty

El alemán Tony Martin arrasó en la contrarreloj final de la Vuelta al Algarve y se llevó también la general final de la carrera portuguesa. En los 34,2 kilómetros entre Castro Marim y Tavira, el ciclista del Omega-Quick Step le metió 1:07 al segundo clasificado, el polaco Michal Kwiatkowski, 1:32 al ruso Menchov o 2:04 al alemán Klöden. Jonathan Castroviejo, el mejor español en la etapa, fue quinto, a 1:30; y también lo fue en la general, octavo, a 1:45.

El colombiano Sergio Luis Henao, ganador el día anterior en la cima de Malhao y líder de la carrera, acabó a 3:15 de la locomotora alemana, doble campeón del mundo contrarreloj (2011 y 12) y ganador anteriormente de esta ronda del sur de Portugal en 2011.

Son las primeras victorias (crono y general) de la temporada para este alemán de 27 años, que suma ya 38 triunfos en su trayectoria. La mayoría de ellos en pruebas contrarreloj, como en etapas del Tour y la Vuelta 2011, o en generales finales: París-Niza, Bélgica, Eneco, Pekín, dos veces, y otras dos en el Algarve.