Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde: "Mi idea no era ganar y soy el primer sorprendido"

"Sobre todo es importante por ser una contrarreloj. Eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo con la cabra va por buen camino", afirmó tras ganar el prólogo.

Valverde: "Mi idea no era ganar y soy el primer sorprendido" Ampliar
Alejandro Valverde, con el maillot rojo de líder tras ganar el prólogo en la Vuelta a Andalucía. | DIARIO AS

Alejandro Valverde reconoció ser "el primer sorprendido" tras haberse proclamado vencedor en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, un prólogo que discurría por la localidad gaditana de San Fernando. "La verdad es que soy el primer sorprendido porque aunque las sensaciones eran buenas, he bajado más de 20 segundos el tiempo del año pasado en este mismo recorrido y eso es mucho. Conocía el trazado y por eso hoy sólo lo he hecho en coche, no lo he recorrido en bici antes de la crono y ya desde el inicio he visto que tenía buenas piernas", indicó.

Valverde se sentía especialmente satisfecho. "La victoria es importante por el triunfo en sí, pero sobre todo por ser en una contrarreloj. Eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo con la cabra va por el buen camino. Todavía queda mucho por delante, pero estamos en una buena línea", declaró. El español está en un buen momento. "Hemos trabajado en invierno en el gimnasio de cara a la posición en la bici, cojo la cabra un par de veces a la semana y todo ese trabajo se nota. Pero también y mucho, la confianza, la tranquilidad que tengo este año. Llevo menos kilómetros que otras temporadas, pero me encuentro sin presión y muy cómodo", explicó.

La decisión de correr en Andalucía llegó a última hora. "Dudamos si hacer Algarve, Haut Var o Andalucía, pero en este inicio de año se trata de ir tranquilos y buscar las competiciones que menos desgaste conlleven en kilómetros, dureza, viajes. Mi idea no era venir a ganar aquí, pero está claro que tenemos un gran equipo y compañeros que seguro van a estar también delante, aunque va a ser una carrera muy abierta", finalizó.