Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE OMAN | EDDY MERCKX

"No era normal que el Katusha de Purito no fuese World Tour"

El exciclista belga Eddy Merckx y director del Tour de Omán se ha pronunciado respecto a la decisión del TAS, reconociendo que era incomprensible dejar fuera a Purito y al Katusha.

"No era normal que el Katusha de Purito no fuese World Tour" Ampliar
La leyenda del ciclismo, el belga Eddy Merckx, director del Tour de Omán entre Al Saltiyah In Samail y Jabal Al Akhdhar. | NICOLAS BOUVY

El belga Eddy Merckx, ganador de cinco Tours de Francia, otros tantos Giros de Italia y de una Vuelta a España, ha señalado en relación a la decisión del TAS de reincorporar al Kaatusha de Purito Rodríguez a la máxima categoría mundial que "no era normal que el número uno del mundo se quedara fuera del World Tour".

"La decisión del TAS es normal y es lo que esperaba, aunque nunca se sabe. No era normal que el corredor número uno de la lista mundial se quedara fuera de la primera división del ciclismo, era algo muy extraño", ha afirmado "El Caníbal", como era denominado el belga en su etapa como corredor.

Merckx, director de la Vuelta a Omán, ha destacado el podio final de la carrera, con Chris Froome, Alberto Contador y Cadel Evans en los primeros puestos, todos ellos favoritos para el Tour de Francia.

"Es pronto para sacar conclusiones pero a todos les he visto bastante fuertes para estas alturas de la temporada. Contador me ha dado buena impresión, tal vez un poco nervioso, pero en buena forma", ha señalado.

Respecto al futuro del ciclismo en su expansión por países de poca tradición ciclista, Merckx destacó que "Catar lleva ya 12 ediciones y Omán 4".

"Los equipos vienen con sus figuras. Aquí hace buen tiempo y como hemos visto vienen a competir, no solo a acumular kilómetros de entrenamiento. Solo hace falta mirar las etapas que acabamos de ver en Omán y los nombres del podio", ha concluido.