Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE OMÁN | ALBERTO CONTADOR

"Quería ganar una etapa, pero acabo con buenas sensaciónes"

"Estamos en febrero y noto que me falta afinar la forma, mejorar el tono muscular y controlar un poco el peso. Creo que he hecho un buen trabajo ante nuevos objetivos"

Alberto Contador (Saxo Tinkoff), segundo clasificado en el Tour de Omán, señaló que "a pesar de no haber podido ganar una etapa" se marcha "con buenas sensaciones" pensando en los objetivos futuros, el primero de ellos la Tirreno Adriático.

"Quería ganar el menos una etapa pero no ha sido posible. Los rivales han estado fuertes y creo que el podio es digno de un Tour de Francia", señaló Contador al finalizar la sexta y última etapa. Aunque el ciclista madrileño fue protagonista en la etapa de la Montaña Verde y el día posterior con las tres cotas del tramo final, no pudo firmar ningún triunfo, pero sus sensaciones finales han sido positivas.

"Me he encontrado muy bien pero estamos en febrero y noto que me falta afinar la forma, mejorar el tono muscular y controlar un poco el peso. Creo que he hecho un buen trabajo para afrontar los próximos objetivos", explicó.

El corredor madrileño no se sintió decepcionado por el segundo puesto de la general. "He disfrutado mucho de esta carrera, que me ha parecido muy atractiva, aunque los traslados han sido brutales. Me ha venido bien, y además el tiempo ha sido estupendo", concluyó.