Chris Froome conquista Omán y Contador termina segundo

TOUR DE OMÁN

Chris Froome conquista Omán y Contador termina segundo

Chris Froome conquista Omán y Contador termina segundo

NICOLAS BOUVY

EFE

Chris Froome, que logra el primer triunfo por etapas de su carrera, ha sacado en la general 27 segundos de ventaja a Contador y 39 al australiano Cadel Evans (BMC).

El francés Bouhanni conquistó la última etapa de un Tour de Omán en el que Froome se ha llevado la general. Contador, “satisfecho” con el segundo puesto.

Chris Froome (Sky) ha sido el gran vencedor de un Tour de Omán que ha significado el primer gran test de la temporada. El británico de origen keniata ha sido el más fuerte, se ha llevado una etapa y, de paso, se ha apuntado su primera vuelta por capítulos. Contador (Saxo) fue segundo aunque acabó con el título moral de ser el gran animador de la prueba. Cadel Evans (BMC), tercero, completó el podio final tras una última etapa que no tuvo historia y que sólo sirvió para ratificar el inmenso porvenir del sprinter francés de 22 años, Nacer Bouhanni (FDJ), que venció en la última llegada omaní.

“La experiencia ha sido buena y la carrera me ha gustado mucho, aunque se ha hecho dura en algunos momento por lo pronto aún de la temporada”, comentó Contador, uno de los más aplaudidos en el podio de Muscat. Y es que el de Pinto nunca dio la prueba por perdida a pesar de la fortaleza mostrada por el vencedor final, Chris Froome. “Lo he intentado y las sensaciones de cara al futuro son muy buenas. El único lunar que me pongo es el no haber conquistado una etapa”, aclaró el madrileño.

Froome, por su parte, declaró que le llena de felicidad conquistar una carrera con “tantos nombres importantes”. Y es que, además de los tres que subieron al podio, otras estrellas del pelotón como el español Purito Rodríguez (Katusha), cuarto y el triunfo en la etapa reina, Peter Sagan (Cannondale), dos triunfos de etapa, o Vincenzo Nibali (Astaná), séptimo en la general, han brillado con luz propia. Más apagado estuvo Wiggins (Sky), el ganador del Tour 2012, que acabó el 74º, a más de 22 minutos de su compañero Froome.

Comentarios

Comentarios no disponibles