La Fiscalía belga abre una investigación a Geert Leinders

CASO DOPAJE RABOBANK

La Fiscalía belga abre una investigación a Geert Leinders

Las confesiones de exciclistas de Rabobank, como Levi Leipheimer y Danny Nelissen han llevado a la Fiscalía a investigar al médico belga, que niega todas las acusaciones.

La Fiscalía de Termonde, en la región de Flandes Oriental, ha abierto una investigación contra el médico belga Geert Leinders, que se ocupó del equipo ciclista holandés Rabobank, y al que se ha vinculado al escándalo del dopaje, informó hoy el diario neerlandés NRC Handelsblad.

Las confesiones de exciclistas de Rabobank han llevado a la Fiscalía a investigar al médico belga, que niega todas las acusaciones.

El estadounidense Levi Leipheimer y el holandés Danny Nelissen han vinculado públicamente a Leinders a la causa al asegurar que este médico les había proporcionado supuestamente Eritropoietina (EPO), una hormona que aumenta la concentración de glóbulos rojos en la sangre y mejora el rendimiento muscular.

De acuerdo con el diario, otros testimonios bajo la condición de anonimato apuntarían en la misma dirección. Leinders ya había comparecido a finales de enero ante el comité disciplinario de la Federación Belga de Ciclismo (RLVB, en francés), que investiga también el uso de dopaje en equipos profesionales.

Leinders fue hasta octubre -justo antes de que estallara el escándalo del dopaje- médico del equipo Sky, el del ciclista británico Bradley Wiggins, vencedor del último Tour de Francia.

Comentarios

Comentarios no disponibles