Purito: "Hemos acogido con una gran felicidad ser World Tour"

KATUSHA

Purito: "Hemos acogido con una gran felicidad ser World Tour"

Purito: "Hemos acogido con una gran felicidad ser World Tour"

NICOLAS BOUVY

EFE

El español atendió a los medios desplazados al Tour de Omán para explicar sus sensaciones después de que el TAS les haya devuelto a la primera división ciclista.

Omán

“Más que sensación de justicia o injusticia, estábamos perdidos. Al final, se ha hecho lo que parecía más difícil, pero lo que nosotros siempre hemos creído merecer”. Con estas palabras explicaba el español Purito Rodríguez cómo ha acogido la noticia en la que el TAS ha dado la razón al Katusha en su recurso  y le ha devuelto a la primera división del ciclismo, el World Tour.

El equipo lo ha acogido con una gran felicidad. Lógicamente somos un equipo de gran calidad y para nosotros era un paso atrás ser Continental (segunda división)”, comentó el líder del equipo ruso, al que el Comité de Licencias dejó fuera por motivos éticos. “Se han dicho muchas cosas, pero nunca tuvimos claro por qué estábamos fuera del World Tour”.

“Todo este tiempo hemos estado tranquilos, pero porque no estaba en nuestra mano hacer nada. Sólo seguir con nuestro trabajo, pero lógicamente he visto en peligro no estar en las carreras más importantes”, aseguró Purito, aunque sí reveló que, a pesar de que estando en segunda no tenían la plaza fija en las carreras importantes, “el Tour estaba asegurado”. Ahora, tras la decisión, confirmó que su calendario “sigue siendo el mismo: Tirreno, Cataluña y clásicas antes del Tour”.

El catalán no quiso cargar contra la UCI: “No debe ser fácil controlar un deporte como el ciclismo. Para nosotros lo que hemos vivido ha sido un palo muy duro, por lo que tampoco voy a hablar bien de ellos. Pero a mí me gusta el ciclismo y no quiero que esté en los medios por temas como éste. Hoy se debería hablar de que ha ganado Froome”. Y no se quiso mojar en cuál es la solución que debe buscar la UCI en este momento, con 19 equipos en el World Tour: “Si dejar a los 19 en primera es la solución, pues adelante. Es una situación difícil, mejor ni pensarlo”.

Purito no ocultó que le han llovido las ofertas: “Han preguntado muchos equipos pero tengo que decir que todos han sido muy respetuosos. Sabían que era una situación difícil y que negociar antes de tiempo podía hacer mucho daño al Katusha y al ciclismo en general. Creo que la confianza con mi equipo ha sido mutua, yo en ellos y espero que ellos en mí”.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Valerio Piva, afirmó que la resolución del TAS les aporta tranquilidad: “Está claro que había casos de corredores que se podían marchar y eso nos preocupaba”. Y, aunque su función es deportiva, no política, afirmó que era incomprensible que un equipo entre los mejores del mundo y con el ciclista número uno “no estuviese en primera división”.

Comentarios

Comentarios no disponibles