Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | TOUR DE OMÁN

"Aprovecharé la oportunidad de ganar si se presenta la ocasión"

Contador llega a la única etapa de montaña del Tour de Omán como el mejor colocado de los favoritos: "Cada día me encuentro mejor y trataré de estar delante".

"Aprovecharé la oportunidad de ganar si se presenta la ocasión" Ampliar
Contador está dando la talla en Omán. | NICOLAS BOUVY

Alberto Contador (Saxo Tinkoff) afrontará este jueves la etapa de montaña del Tour de Omán, en la Montaña Verde, desde la séptima plaza de la general, por delante de todos sus rivales directos y dispuesto a "aprovechar la oportunidad de ganar si se dan las circunstancias". "Cada día me encuentro mejor y aunque los objetivos de momento son otros a todos nos gusta ganar. Vamos a ver cómo están mañana las piernas y los rivales, ya que veo a algunos bastante fuertes. Trataré de estar delante y si hay oportunidad habrá que aprovecharla", señaló.

Respecto a la segunda etapa, en la que entró cuarto a un segundo del vencedor, el eslovaco Peter Sagan, y por delante de los favoritos, Contador destacó el nerviosismo que se genera en el pelotón en los kilómetros finales. "Ha sido un día largo, de esos interminables, con muchas horas encima del sillín. Al principio fuimos tranquilos, con el aire de cara, pero al final siempre se anima la carrera y estamos delante los mismos de todos los días. Para ser el Tour de Omán veo muchos nervios en el pelotón", explicó.