Peter Sagan repitió victoria y Contador fue cuarto, a su rueda

TOUR DE OMÁN

Peter Sagan repitió victoria y Contador fue cuarto, a su rueda

Peter Sagan repitió victoria y Contador fue cuarto, a su rueda

JEFF PACHOUD

AFP

El eslovaco repitió victoria en la tercera etapa del Tour de Omán donde sigue líder. Contador volvió a probar sus fuerzas y entró a un segundo del vencedor.

Omán

El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) venció en la tercera etapa del Tour de Omán consiguiendo su segundo triunfo consecutivo y afianzándose en el liderato. Volvió a aprovechar el terreno ondulado de los últimos kilómetros para entrar en los puestos cabeceros y, con un ataque a falta de 400 metros para la llegada, tomar la ventaja suficiente para apuntarse lo que es también su segundo triunfo en 2013.

ETAPA

1. Peter Sagan (SVK) Cannondale 3h.48.36

2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 01

3. Tony Gallopin (FRA) Radioshack m.t

4. Alberto Contador (ESP) Saxo-Tinkoff m.t

5. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil m.t

11. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 08''

13. Chris Froome (GBR) Sky a 09''

24. Cadel Evans (AUS) BMC m.t

57. Purito Rodríguez (ESP) Katusha a 58''

89. Bradley Wiggins (GBR) Sky a 1.37 

GENERAL: 

1. Peter Sagan (SVK) Cannondale 12h.59.43

2. Tony Gallopin (FRA) Radioshack a 16

3. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 26

4. Martin Elmiger (SUI) IAM Cycling a 30

5. Nacer Bouhanni (FRA) Francaise a 31

6. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil a 32

7. Alberto Contador (ESP) Saxo Tinkoff m.t

8. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 33

9. Peter Velits (SVK) Omega Pharma a 35

10. Andrea Pasqualon (ITA) Bardiani m.t

13. Chris Froome (GBR) Sky a 36

25. Cadel Evans (AUS) BMC a 40

41. Purito Rodríguez (ESP) Katusha a 1.29

76. Bradley Wiggins (GBR) Sky a 3.29

A un segundo entró un grupo comandado por Van Avermaert (BMC), Gallopin (RadioShack) y un Alberto Contador (Saxo) que al final se dejó llevar y acabó en cuarta posición. Pero el de Pinto volvió a demostrar que, a pesar de encontrarse en la parte inicial de la temporada, su estado es óptimo. “El día ha sido muy largo, pero cuando al final se ha animado he vuelto a encontrarme bien. Cada día me siento mejor”, comentó en la línea de meta.

Y su estado de forma no sólo lo disfruta él, sino que lo sufren sus rivales. Ayer volvió a probarse en las últimas rampas y los hombres importantes, muchos llamados a disputar con él el triunfo en el próximo Tour de Francia, se quedaron por el camino. Nibali (Astaná) perdió siete segundos con respecto al madrileño. Froome (Sky), ocho, al igual que Cadel Evans (BMC).

Contador se coloca así séptimo en la general a 32 segundos del líder Sagan y mañana tendrá la opción de arrebatarle el liderato. Se trata de la etapa más montañosa de la prueba omaní, con final en la subida a la llamada ‘Montaña verde’. Una ascensión no muy larga, de 5,7 kilómetros, pero un porcentaje medio del 10,5%. “Ganará Contador”, afirma el vencedor del año pasado en la ascensión omaní, un Nibali que destacó la dureza de la subida llamada a decidir el vencedor de la carrera y donde, a priori, Sagan no debería aguantar el ritmo del de Pinto.

Los que lo tienen muy complicado para aspirar a dicho triunfo son Purito y Wiggins. El catalán sigue en busca de “ese puntito de forma” que le falta y se dejó en meta 58 segundos con Peter Sagan: “En la Montaña verde lo probaré o, al menos, intentaré llegar con los mejores”. A Wiggins, por su parte, no se le ve con tanto interés en estar en los mejores puestos. Ayer, sin ser un recorrido excesivamente duro, perdió con el vencedor de la etapa 1:37.

Comentarios

Comentarios no disponibles