Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | JUEGOS OLÍMPICOS

El COI no dará a Olano el bronce de Armstrong en Sydney 2000

El vicepresidente del COI dice que no se reasignará el bronce del ciclista texano en la crono. El español Abraham Olano habría sido el heredero.

El COI no dará a Olano el bronce de Armstrong en Sydney 2000 Ampliar
Jan Ullrich (plata), Viatchelav Ekimov (oro) y Lance Armstrong (bronce). |

El Comité Olímpico Internacional no reasignará el bronce que ganó Lance Armstrong en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000. Así lo ha revelado su vicepresidente, Thomas Bach, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva en Lausana (Suiza).

En enero, y tras la decisión de la Unión Ciclista Internacional de quitar los títulos de los siete Tours de Francia al texano y todo su palmarés desde 1998, el COI ya anunció que descalificaba a Armstrong de todas las pruebas en las que participó en Sydney.

El campeón del Tour quedó vacante, y ahora el COI ha decidido que también quede en blanco el tercer cajón de los Juegos del 2000, según Bach. El español Abraham Olano era quien lo habría heredado. Primero fue Viatcheslav Ekimov por delante de Jan Ullrich.

En el caso de Marion Jones, tampoco se reasignó su medalla de oro en los 100 de Sydney, que debía haber heredado la griega Ekaterina Thanou, quien protagonizó un escándalo en Atenas 2004 al evadir controles antidopaje. Sin embargo, el lanzador Manolo Martínez sí que recibió el bronce de Atenas 2004 después de conocerse en 2012, tras un reanálisis, que el oro olímpico Yuriy Bilonog había dado positivo por oxandrolona.

El COI no ha querido reasignar un bronce “de los años más sucios” del ciclismo, según definió la USADA en el informe sobre el dopaje sistemático de Armstrong.