Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | OPERACIÓN PUERTO

Aplazada por enfermedad la declaración de Ángel Vicioso

Vicioso, que milita en el Katusha, es el único de los cinco testigos citados para hoy, todos ellos ciclistas profesionales, que continúa en activo.

Aplazada por enfermedad la declaración de Ángel Vicioso Ampliar
El exdirector deportivo del equipo Liberty, Manolo Saiz, a su llegada al Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid. | Fernando Alvarado

La declaración como testigo del ciclista Ángel Vicioso, prevista para hoy en el juicio de la Operación Puerto, ha quedado aplazada después de que el corredor haya presentado un certificado médico en el que se señala que está enfermo y no puede acudir al Juzgado.

Vicioso debutó como profesional en 1999 en las filas del Kelme-Costa Blanca y luego corrió a las órdenes de Manolo Saiz, uno de los acusados en el juicio, en el ONCE (2003) y el Liberty (2004-2006). En la documentación que obra en el sumario, intervenida al médico Eufemiano Fuentes, también procesado, figuran las siglas Av, Vcs y Vic.

La novena sesión de la vista oral ha comenzado con la declaración por videoconferencia de Isidro Nozal, a la que seguirán, también por ese sistema, las de Unai Osa, Joseba Beloki y David Etxebarria.