Kittel se impone en la primera etapa del Tour de Omán

TOUR DE OMÁN

Kittel se impone en la primera etapa del Tour de Omán

Kittel se impone en la primera etapa del Tour de Omán

NICOLAS BOUVY

EFE

El ciclista del equipo Argos se impuso a Davide Apollonio (Ag2r) y a Nacer Bouhanni (FDJ). El japonés Uchima llegó a lograr una renta cercana a los 10 minutos.

El alemán Marcel Kittel (Argos) venció en la primera etapa del Tour de Oman. El velocista de 22 años, que estrena su palmarés esta temporada, fue el más rápido en el sprint donde Apollonio (Ag2r) y Bouhani (FDJ) fueron segundo y tercero respectivamente. Kittel se coloca como primer líder de la general, además de ser primero también en todas las clasificaciones complementarias.

Clasificación:

1. Marcel Kittel (Argos-Shimano)

2. Davide Appollonio (AG2R La Mondiale)

3. Nacer Bouhanni (FDJ)

4. Alexander Kristoff (Katusha)

5. Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step)

6. Taylor Phinney (BMC)

7. Filippo Fortin (Bardiani)

8. Kristof Goddaert (IAM)

9. Elia Viviani (Cannondale)

10. Jacopo Guarnieri (Astana)

La etapa, con un perfil totalmente llano, estuvo animada por la escapada de dos corredores, el nipón Uchima (Selección japonesa) y Traksel (Champion system). Su fuga, que alcanzó los diez minutos, tuvo su final tras 145 kilómetros, a apenas 20 de la llegada, después de que los equipos con hombres rápidos la echaran abajo.

Por el perfil y por la tranquilidad que dio tener a dos aventureros en cabeza, lo que limitó los intentos de escapada, hizo que fuera una jornada plácida para los hombres importantes que se encuentran en la prueba omaní. “No hemos tenido ningún problema. Yo he estado perfectamente arropado por el equipo. Se agradece después de un viaje tan largo”, comentó Contador tras la llegada. Y es que al de Pinto, al que se le vio en todo momento atento en cabeza de pelotón junto con otros ‘gallos’ como Wiggins (quien luego cedería 1:21 en meta) y el resto del Sky, no le afectó ni el calor, aunque bien es cierto que tampoco fue sofocante (no pasó de los 28 grados): “Vengo de San Luis (Argentina, donde debutó esta temporada), así que estas temperaturas no se me hacen complicadas”.

Para Purito la etapa tampoco tuvo mayores problemas aunque pudo complicarse por el viento: “Íbamos atentos, pero al final dio de cara”. Si bien destacó que no fue su mejor día por el “cansancio acumulado tras el viaje”. El momento, tanto para el catalán como para el madrileño, llegará en la etapa de montaña del jueves, con la subida a la ‘montaña verde’. “Aunque no es el mejor recorrido para ello, en la preparación también es importante acumular desnivel, por eso tengo ganas de que llegue el jueves”, anunció Contador.

Comentarios

Comentarios no disponibles