Jaksche: "El deporte español tiene mucho que esconder"

OPERACIÓN PUERTO

Jaksche: "El deporte español tiene mucho que esconder"

Jaksche: "El deporte español tiene mucho que esconder"

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El exciclista alemán señaló en una entrevista en 'Le Monde' que Eufemiano Fuentes estuvo presente en Alemania durante el Mundial de fútbol de 2006.

El exciclista alemán Jörg Jaksche asegura que testifica en el juicio de la Operación Puerto porque tiene "serias dudas sobre la voluntad de la justicia española de ir hasta el final de este caso" y porque considera que "el deporte español tiene mucho que esconder".

En una entrevista con el vespertino francés 'Le Monde', el excorredor, que testifica hoy en Madrid, consideró "incomprensible" que la jueza del caso no quisiera escuchar el nombre de los ciclistas implicados que le propuso el doctor Eufemiano Fuentes, principal acusado.

"Normalmente un juez intenta tener todas las informaciones que le permiten aclarar un caso. En Alemania al menos proceden así. Hay demasiados intereses en juego en el deporte español, muchas cosas que esconder", dijo.

Jaksche, que aseguró que no hará "una semiconfesión, como Armstrong", afirmó que fue cliente del doctor Fuentes, que le proporcionó "un programa completo de transfusiones con extracciones y entrega de bolsas de sangre en diferentes carreras", por el que abonó 15.000 euros, más otros 10.000 pagados por su equipo. "No hay que castigar solo a los corredores, los médicos también son responsables. Ganan mucho dinero ofreciendo sustancias y conocimientos", señaló.

El exciclista indicó que no se cruzó con otros deportistas en la consulta de Fuentes, pero señaló que el doctor estuvo presente en Alemania durante el Mundial de fútbol de 2006 y dijo que el médico le afirmó que entre sus pacientes figuraban también atletas y tenistas.

Jaksche, que testificará a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que "Fuentes no es un caso único" en el ciclismo y señaló que este problema existe en todos los deportes, al tiempo que criticó el mal ejemplo que da la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Comentarios

Comentarios no disponibles