Peraud vence en Mont Farón tras una noche de ladrones

CICLISMO | TOUR DEL MEDITERRÁNEO

Peraud vence en Mont Farón tras una noche de ladrones

Peraud vence en Mont Farón tras una noche de ladrones

SYLVAIN THOMAS

AFP

El equipo Garmin-Sharp tuvo que abandonar antes de la prueba de hoy tras ser robadas sus bicicletas durante la noche.

El francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r) escapó en el ascenso del Mont Farón, donde estaba situada la meta, para ganar la cuarta etapa del Tour del Mediterráneo, en la que el equipo Garmin-Sharp tuvo que abandonar tras ser robadas sus bicicletas durante la noche.

La formación estadounidense recibió el apoyo de otros equipos para continuar, pero finalmente tuvo que abandonar la prueba. Con la ayuda de su compañero de equipo el italiano Matteo Montaguti, Peraud, excorredor de bicicleta de montaña, atacó en las rampas del último ascenso de la jornada, que había empezado en Rousset.

A 5 kilómetros de la cima Peraud se quedó solo, con un margen de 26 segundos sobre el primer grupo y consiguió su primera victoria como profesional.

A continuación llegaron el italiano Francisco Reda, a 19 segundos, y el holandés Bauke Mollema a 24. A lo largo de los 145 kilómetros de la etapa, el belga Maxime Monfort (RadioShack) resistió los ataques de los escaladores y terminó la etapa como nuevo líder con un segundo de ventaja sobre Lars Boom (Team Blanco).

Comentarios

Comentarios no disponibles