La Gazzetta vincula a Mario Cipollini en la Operación Puerto

OPERACIÓN PUERTO

La Gazzetta vincula a Mario Cipollini en la Operación Puerto

La Gazzetta vincula a Mario Cipollini en la Operación Puerto

‘La Gazzetta dello Sport’ dedica hoy su portada a la noticia de la implicación de Mario Cipollini como cliente de Eufemiano Fuentes.

El exciclista italiano Mario Cipollini fue uno de los supuestos "pacientes" del doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la "Operación Puerto" contra el dopaje, según publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El rotativo publica hoy en exclusiva una serie de documentos con el programa de dopaje elaborado supuestamente por Fuentes para Cipollini y que comprendía la asunción de Epo, hormonas y anabolizantes, entre otros.

Según el diario, Fuentes utilizaba el nombre en clave "Maria" para referirse en sus documentos a Cipollini, para el que elaboró un programa de preparación para las diferentes pruebas de 2002, cuando el ciclista italiano se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo de Zolder.

Así, "La Gazzetta" detalla diferentes episodios en los que Cipollini habría recurrido al uso de sustancias dopantes y a transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, bajo la prescripción de Fuentes.

El diario señala que contactó con Cipollini para evaluar el contenido de la publicación y que el exciclista declinó hacer comentarios hasta ver todos los documentos.

Comentarios

Comentarios no disponibles