NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL TOUR

"La Operación Puerto será una farsa si no salen otros deportes"

El director del Tour quiere que salgan "los implicados de todos los deportes". Nadal también se posicionó: "Que paguen los tramposos".

Actualizado a
Christian Prudhomme
PHILIPPE WOJAZERReuters

El director del Tour, Christian Prudhomme, ha afirmado, en la misma línea que el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), David Lappartient, que la Operación Puerto será "una farsa" si durante el juicio "no salen los tramposos implicados en todos los deportes". Hasta ahora, han sido nombrados en la vista el atletismo (que, según la Guardia Civil, originó la intervención), el ciclismo, el fútbol, el tenis, el boxeo y la gimnasia.

Prudhomme se expresó así: "Si para algo está sirviendo este proceso es para darnos cuenta de que en la OP no sólo estaba involucrado el ciclismo. Sería una pena que al final del juicio no saliera toda la verdad, se podría considerar una farsa. No todos los tramposos están en el ciclismo. Todas las disciplinas deberían ser tratadas con igualdad".

Claro. Por su parte, Rafa Nadal lanzó un mensaje parecido al de Prudhomme en L'Équipe: "Que Eufemiano se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. Hay que limpiar todo". Respecto al rumor de que sus siete meses de baja serían para tapar un positivo, no se escondió: "Para evitar especulaciones, los resultados de los análisis debían hacerse públicos. Me he sometido a nueve controles durante este periodo, que no está nada mal".