Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | CICLISMO

Guillén: "Caiga quien caiga, hay que llegar al fondo en el juicio"

El director de la Vuelta a España dice que es de "interés general" para el país que se conozcan todos los nombres y todos los deportes implicados en la Operación Puerto.

Juan Gutiérrez
Guillén: "Caiga quien caiga, hay que llegar al fondo en el juicio" Ampliar
Javier Guillén, director de la Vuelta a España. | DIARIO AS

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, coincide con su homólogo del Tour de Francia, Christian Prudhomme, en pedir que se llegue “hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga y afecte a quien afecte”, en el juicio de la Operación Puerto.

El juicio se está quedando corto en cuanto a información de dopaje y no está cumpliendo las expectativas y las necesidades. Siempre que se salvaguarden los derechos de los acusados y las normas de procedimiento, toda la información que se pueda extraer es útil. Por eso se tuvieron que facilitar los nombres cuando pudo hacerse, porque es de interés general conocerlos, y en ese interés general estamos todos. Nos están mirando con lupa desde fuera”, explicó Javier Guillén a AS.

El ciclismo no debe distraerse ni consolarse con la presencia de otros deportes, porque debemos resolver los problemas propios. Pero, dicho esto, tenemos la necesidad de saber qué se mueve en todos los deportes, porque es la única manera de acabar con el dopaje. Al final, los médicos y los productos son los mismos en un sitio y en otro, estamos ante un problema que es global”, añadió Guillén.

 El director de Vuelta concluyó que es “muy importante” que las agencias antidopaje mundial (AMA) y estatal (AEA) “puedan recabar información y pruebas para continuar tras el juicio con su lucha contra esta lacra”. La AMA ha pedido a la juez, Julia Patricia Santamaría, que a las autoridades deportivas entregue las bolsas de sangre requisadas para abrir los pertinentes expedientes sancionadores.

El jueves, Christian Prudhomme, director del Tour, dijo que consideraría el juicio de la Operación Puerto como “una farsa si no salen los tramposos implicados en todos los deportes”.