Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE CATAR

Cavendish se lleva su cuarta etapa consecutiva y la general

El velocista británico se impuso al sprint en Catar y le dio a su equipo, el Omega Pharma-Quick Step, su decimotercera victoria en lo que va de 2013.

Cavendish se lleva su cuarta etapa consecutiva y la general Ampliar
Cavendish celebra su victoria en la sexta y última etapa. | MOHAMMED DABBOUS

El británico Mark Cavendish selló su victoria final en el Tour de Catar con su cuarto triunfo de etapa consecutivo al imponerse en la sexta y última jornada en un sprint complicado. El velocista del Quick Step se vio encerrado y sin ayuda en el último kilómetro, pero supo maniobrar para hacer inútil el trabajo de Astana y Sky y llegar a los últimos metros en disposición de sacar a relucir su formidable remate. Venció con un tiempo de 2:24.31 al cabo de 116 kilómetros con final en Doha.

La victoria de Cavendish es la octava para el equipo Omega Pharma Quick Step en las tres competiciones que lleva en 2013. "Todos los años venimos aquí casi con la garantía de una victoria final con Tom Boonen, pero ahora se está recuperando de una lesión, de ahí que yo sintiera cierta presión y estuviera un poco nervioso, pero estoy feliz de haber ganado. Los compañeros han hecho un trabajo increíble", declaró el británico.