La USADA concede 15 días más para que Armstrong colabore

DOPAJE

La USADA concede 15 días más para que Armstrong colabore

El miércoles se cumplía la fecha límite en la que podía colaborar para evitar la prohibición a perpetuidad de competir en cualquier disciplina.

Lance Armstrong ha ofrecido a la USADA (la Agencia Antidopaje de Estados Unidos) revelar los nombres de los doctores, compañías y laboratorios que le facilitaron las sustancias con las que ganó los siete Tours, y los métodos que utilizó para burlar la vigilancia y supervisión de las autoridades ciclistas mundiales durante toda su carrera.

Para demostrar su intención de escuchar, Travis Tygart, director de la USADA, ha dado a Armstrong otros 15 días más de plazo. El miércoles se cumplía la fecha límite en la que podía colaborar con la agencia para evitar la prohibición a perpetuidad de competir en cualquier disciplina. "Hemos hablado con el señor Armstrong y sus representantes, y entendemos que quiere ser parte de la solución, con el objetivo de limpiar el ciclismo", aseguró Tygart.

Si cuenta todos los secretos que conoce, la sanción a perpetuidad puede reducirse por debajo de los ocho años. Siempre y cuando haga felices con sus declaraciones incriminatorias a la USADA, según informó ayer el diario The New York Times. Tygart busca nombres, fechas, lugares y planes, y que revele también si altos funcionarios de la Unión Ciclista Internacional o la Federación de Ciclismo de Estados Unidos formaban parte del complot para burlar los controles.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles