Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | OPERACIÓN PUERTO

"Los médicos eran algo más que un padre para el ciclista"

La AEA recaba información sobre el 'Caso Rsoc', pero no puede obligar a declarar El juicio se retomará el lunes con tres ciclistas: Jaksche, Basso y Serrano

J.G.

Maximino Pérez, exdirector de equipos ciclistas como el Seur y o el Relax-Fuenlabrada, acudió ayer a los Juzgados para visitar a los que él definió como "la familia durante 25 años"; es decir, los cinco acusados: Vicente Belda, Manolo Saiz, Eufemiano Fuentes, Ignacio Labarta y Yolanda Fuertes.

"Quiero mostrar mi apoyo a los cinco. Si se les está acusando de atentar contra la salud de un ciclista, entonces no lo entiendo... Cualquier director o cualquier médico lo primero que mira es eso: el bien de los corredores", dijo durante su visita en una entrevista a RNE.
"Se está juzgando una incoherencia, que es la de pensar que un médico pueda atentar contra la salud de su paciente. Los médicos son algo más que un padre en el ciclismo, su confesor, su todo...", añadió Maximino al periodista Txemi Kintana.

Maximino reconoció también que conocía "la existencia de transfusiones en el ciclismo", una práctica prohibida por el reglamento deportivo, aunque matizó: "En mis equipos no se practicaron nunca". En este sentido añadió que todo se hacía para "velar por la salud de los corredores".

Díaz Lobato y Gadeo no testifican

Las acusaciones del juicio de la Operación Puerto han renunciado a la declaración como testigos de los exciclistas Darío Gadeo y Pedro Díaz Lobato, previstas para el próximo lunes. Ambos se habían unido a las denuncias de dopaje de Jesús Manzano en 2004. Así, finalmente sólo testificarán tres corredores el 11 de febrero: el alemán Jorg Jaksche, el italiano Ivan Basso y Marcos Serrano. Estos dos últimos lo harán por videoconferencia.