NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

Contador declarará el día 22 por videoconferencia desde Pinto

Inicialmente, Contador había sido citado para comparecer ayer, día 5, pero la defensa del exdirector deportivo del Liberty Manuel Saiz, pidió que se modificara la fecha.

MadridActualizado a
Contador declarará el día 22 por videoconferencia desde Pinto.
FABRICE COFFRINIAFP

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto el próximo día 22, a su regreso del Tour de Omán, y lo hará por videoconferencia desde su localidad de residencia, Pinto (Madrid).

Así lo han informadofuentes jurídicas, que han señalado que la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría, que preside la vista, ha comunicado hoy a las partes las últimas modificaciones del calendario.

Inicialmente, Contador había sido citado para comparecer ayer, día 5, debido a que a partir de la próxima semana estará compitiendo en Omán, pero la parte que le ha propuesto, la defensa del exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, pidió que se modificara la fecha para que prestara declaración lo más cerca posible en el tiempo al resto de los testigos solicitados por ella.

La juez accedió a esta solicitud al resolver las cuestiones previas y se comprometió a buscar una nueva fecha, que es la que hoy ha comunicado a las partes.