Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DEL MEDITERRÁNEO

Greipel es el primer líder y Andy Schleck tuvo que abandonar

El alemán, primer líder de la carrera, se impuso por delante del italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y el francés Maxime Daniel (Sojasun).

EFE

Greipel es el primer líder y Andy Schleck tuvo que abandonar Ampliar
Greipel es el primer líder y Andy Schleck tuvo que abandonar | ERIC CABANIS

El alemán André Greipel, del Lotto-Belisol, se impuso hoy en la etapa inaugural del Tour del Mediterráneo, entre las localidades francesas de Limoux-Gruissan y un viaje de 141 kilómetros, que no pudo acabar el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack) por problemas respiratorios.

Greipel, primer líder de la carrera, se impuso por delante del italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y el francés Maxime Daniel (Sojasun).

La primera etapa se resolvió al sprint después de que el pelotón diera caza, a una decena de kilómetros de la llegada, a los tres aventureros de la jornada: el belga Will Routley (Accent Jobs) y los franceses Théo Vimpère (BigMat) y Thomas Vaubourzeix (La Pomme Marseille).

Andy Schleck se bajó de la bicicleta a mitad de etapa por problemas respiratorios que fueron agravándose durante la jornada por el viento y el frío, según explicó él mismo.

El luxemburgués espera reaparecer en el Tour del Haut-Var, también Francia, los días 16 y 17 de febrero. "Me levanté con dificultad para respirar. En lugar de ir mejorando, estos problemas fueron a peor durante la etapa por el frío y el viento", señala el corredor en declaraciones que difunde su equipo.

"No quería abandonar por respeto a los aficionados y los organizadores, y porque necesito competir. Tras el Tour Down Under pensé que estaba bien y quería hacerlo bien en esta carrera. Pero estoy peor que antes. Necesito recuperarme lo antes posible", agrega el luxemburgués, que tampoco pudo acabar en Australia. Mañana se disputa la segunda etapa, una contrerreloj de 24 kilómetros entre Cap d'Agde y Sete.