Leigh Howard repite victoria en el cierre de la Challenge

CHALLENGE DE MALLORCA

Leigh Howard repite victoria en el cierre de la Challenge

Leigh Howard repite victoria en el cierre de la Challenge

El velocista australiano, especialista en la pista, logró su segundo triunfo en la última prueba de la carrera mallorquina. Egoitz García y Rojas, primeros españoles.

Leigh Howard consiguió su segundo triunfo en la Iberostar Challenge de Mallorca que concluyó ayer después de imponerse al sprint en el Trofeo Alcudia. Al igual que en el Trofeo Campos, disputado el lunes, este especialista de la pista, campeón del mundo en varias especialidades, impuso su punta de velocidad en una llegada donde Wynants (Blanco), y Cimolai (Lampre) completaron el podio.

La jornada estuvo marcado por una escapada de calidad donde se metieron los españoles Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Astarloza (Euskaltel) y Belda (Burgos), junto a Serry (Omega), Gesink y Van Emdem (Blanco), Mathews (Orica), Thurau (Europcar), Maté y Cammaerts (Cofidis), Pfingstein (Jo Piels) y un Cimolai que se descolgaría guardando fuerzas para el sprint.

Los cuatro puertos del recorrido y el intenso ritmo comenzó a seleccionar la escapada en la que a falta de pocos kilómetros quedaron Gesink y Madrazo luchando contra un pelotón ya lanzado. El holandés fue el último en claudicar a falta apenas de cuatro kilómetros de la llegada, situada en Playa de Muro, y donde el australiano Howard ratificó que se trata de uno de los velocistas más en forma de este comienzo de temporada. Egoitz García (Cofidis) y José Joaquín Rojas (Movistar), cuarto y quinto respectivamente, fueron los españoles mejor colocados.

Comentarios

Comentarios no disponibles