Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | OPERACIÓN PUERTO

Fuentes exige que le devuelvan la fianza que le sacó de la cárcel

El médico acusado en la Operación Puerto fue encarcelado en Soto del Real en 2006 y salió depositando los 120. 000 euros que fijó el juez como fianza.

Fuentes exige que le devuelvan la fianza que le sacó de la cárcel Ampliar
Eufemiano Fuentes. | CARLOS MARTINEZ

El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha solicitado que le sea devuelta la fianza que tuvo que abonar para salir de prisión tras ser detenido por la Guardia Civil el 23 de mayo de 2006, han informado fuentes jurídicas.

El 26 de mayo, tres días después de su detención, Fuentes prestó declaración ante el juez que instruía el caso, que ordenó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 120.000 euros. El médico pasó la noche en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), hasta que a las 20:30 horas del día siguiente, 27 de mayo, salió en libertad tras abonar la fianza.

Ahora, Fuentes -que se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública- ha solicitado a la magistrada que preside el juicio de la Operación Puerto, Julia Patricia Santamaría, que ese dinero le sea devuelto, petición a la que las algunas acusaciones ya se han opuesto y que será resuelta en los próximos días por la juez.

Por otra parte, los ciclistas italianos Michele Scarponi y Giampaolo Caruso no comparecerán finalmente como testigos en el juicio, al no haber podido ser localizados para enviarles la citación, han informado las fuentes consultadas.

A Scarponi, conocido por el alias de 'Zapatero', su implicación en la trama de dopaje le costó una sanción de 18 meses impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI), que ejerce la acusación en la causa. Por su parte, Caruso, que milita actualmente en el equipo Katusha, dio positivo por nandrolona en el Tour Down Under australiano de 2003 y fue suspendido 6 meses por la Unión Ciclista Internacional.