Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | OPERACIÓN PUERTO

Consideran "una farsa" el juicio de la Operación Puerto

Lappartient, Presidente de la Federación Francesa de Ciclismo tiene "la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas...", dijo.

EFE

Consideran "una farsa" el juicio de la Operación Puerto Ampliar
David Lappartient, Presidente de la Federación Francesa de Ciclismo. | LIONEL BONAVENTURE

El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), David Lappartient, señaló hoy que el juicio en España a la Operación Puerto contra una supuesta trama de dopaje es "una verdadera farsa" y que da la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a deportistas.

"¿A quién se protege? Uno de los acusados está dispuesto a dar los nombres y no se le preguntan. Es una verdadera farsa, no hay otra palabra. ¿Para qué hacer un juicio?", señaló Lappartient en una conferencia de prensa en la sede de la federación en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París.

Lappartient tiene "la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas...", dijo. "Eso demuestra que los ciclistas no son los únicos", agregó el presidente de la FCC.

"Sin duda, ha habido protecciones a muy alto nivel, normalmente estatales. Espero que las bolsas de sangre puedan transferirse a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para poder establecer vínculos en este asunto", añadió Lappartient.