Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

OPERACIÓN PUERTO

Consideran "una farsa" el juicio de la Operación Puerto

Lappartient, Presidente de la Federación Francesa de Ciclismo tiene "la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas...", dijo.

Consideran "una farsa" el juicio de la Operación Puerto Ampliar
David Lappartient, Presidente de la Federación Francesa de Ciclismo. | LIONEL BONAVENTURE

El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), David Lappartient, señaló hoy que el juicio en España a la Operación Puerto contra una supuesta trama de dopaje es "una verdadera farsa" y que da la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a deportistas.

"¿A quién se protege? Uno de los acusados está dispuesto a dar los nombres y no se le preguntan. Es una verdadera farsa, no hay otra palabra. ¿Para qué hacer un juicio?", señaló Lappartient en una conferencia de prensa en la sede de la federación en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París.

Lappartient tiene "la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas...", dijo. "Eso demuestra que los ciclistas no son los únicos", agregó el presidente de la FCC.

"Sin duda, ha habido protecciones a muy alto nivel, normalmente estatales. Espero que las bolsas de sangre puedan transferirse a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para poder establecer vínculos en este asunto", añadió Lappartient.