NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenge de Mallorca

Valverde: "Sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto"

El ciclista murciano indicó que la "tranquilidad" y las "buenas sensaciones" han sido fundamentales para conseguir la primera victoria de 2013 en Serra de Tramuntana.

Actualizado a
Alejandro Valverde en la llegada a meta.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El ciclista murciano del Team Movistar Alejandro Valverde indicó que la "tranquilidad" y las "buenas sensaciones" han sido fundamentales para que las cosas saliesen bien en Mallorca, donde ha conseguido la primera victoria de 2013 en Serra de Tramuntana.

"Sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto. Es cierto que terminé muy bien 2012 y venía con ganas y fuerza y una vez que estás delante, intentas siempre disputar. Cuando estás tranquilo, cuando estás entrenando bien las sensaciones son buenas desde el principio y el equipo se encuentra bien. Las cosas salen", dijo el murciano.

Valverde también tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y para la gente que siempre le ha apoyado. "Quiero dar las gracias a mis compañeros, a la gente que me apoya siempre y a Movistar, por todo el respaldo que siempre nos da", manifestó.

El bronce mundialista comentó que había tenido "buenas sensaciones" en esta prueba. "Hemos empezado a bajar bastante adelante Sóller, el grupo se ha cortado y al vernos cerca de la fuga hemos seguido forzando el ritmo. En todo momento he tenido muy buenas sensaciones", apuntó.

"A partir de la subida, cuando me he quedado con Rui, Henao y Gesink era cuestión de ir arrancando entre Rui y yo para soltar a Henao, pero él estaba muy fuerte, nos ha respondido bien y hemos decidido esperar a jugárnosla conmigo al sprint", añadió Valverde.

Por último, comentó que esta victoria daba confianza al equipo. "Rui ha trabajado muy bien y hemos podido conseguir la victoria. Ganar tan pronto siempre es mejor porque te da tranquilidad tanto a ti como al equipo para trabajar con más confianza", concluyó.