Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | iberostar challenge de mallorca

El equipo de diabéticos debuta "dando guerra" en Mallorca

El Novo Nordisk debuta en el calendario en Mallorca bajo su nueva denominación con una curiosa particularidad: todos sus corredores padecen diabetes.

Juanma Leiva

El equipo de diabéticos debuta "dando guerra" en Mallorca Ampliar
El Novo Nordisk, en Mallorca con Megías (tercero por la izquierda) y Lozano (cuarto). | Chema Díaz

Fabio Calabria, australiano del Novo Nordisk, fue uno de los animadores de la segunda prueba de la Iberostar Challenge de Mallorca. Representó en la fuga del día a este equipo que debuta en el calendario bajo su nueva denominación y que tiene una particularidad: todos sus corredores padecen diabetes. Un proyecto que continúa con la estructura del Type 1, Continental Profesional, y que este año cuenta con el patrocinio de la empresa farmaceútica danesa Novo Nordisk.

Calabria, junto a sus siete compañeros de fuga, no llegó a disputar la victoria, que se le llevó el australiano Howard al sprint, pero se dejó ver. "Estamos en la primera carrera, pero a eso venimos, a dar guerra", explica el madrileño Javier Megías, junto con David Lozano, los españoles en una plantilla que agrupa ciclistas de diez nacionalidades. Megías, de 29 años, sirve de referencia en un plantel donde más de la mitad son neoprofesionales. Él, que corrió en el Saunier Duval, les ilustra: "Tienen ilusión pero aún son jóvenes. Habrá que verlos en carreras más duras. Pero se trata de un proyecto a largo plazo. El objetivo es estar en el Tour de 2021. A mí me coge mayor, pero de momento hemos estado entre los candidatos a una invitación para el Giro". Lozano, que llega a la ruta desde la BTT, confirma que están aprendiendo. "Es un lujo correr con Wiggins o Valverde. Eso sí, aún me cuesta ir en pelotón e intento no molestarlos, que si les empujo estoy tirando al suelo muchos millones", bromea.

Pruebas. El patrocinador les dota de un equipo técnico y médico de primer nivel. "Incluso imitamos en los entrenamientos al Sky". Además, les hacen pruebas en relación a su enfermedad y en el maillot no falta el medidor de azúcar, Aunque como explica Lozano, "al final si sufres diabetes lo mejor es conocerse". Sin embargo, el apoyo es máximo, como afirma Megías: "Puedo echar de menos correr otras carreras, pero no me quejo. No cambiaría de equipo ni por uno World Tour."