Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | CHALLENGE MALLORCA

Leigh Howard, el más rápido en el sprint de Ses Salines

Venció en la llegada final a uno de los grandes favoritos, Tyler Farrar (Garmin), que logró su segundo puesto consecutivo.

Juanma Leiva

Palma de Mallorca

Leigh Howard, el más rápido en el sprint de Ses Salines Ampliar
Wiggins, en una imagen de la Challenge. | MONTSERRAT T DIEZ

El australiano Leigh Howard (Orica) venció al sprint la segunda prueba de la Iberostar Challenge de Mallorca, el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines. Venció en la llegada final a uno de los grandes favoritos, Tyler Farrar (Garmin), que logró su segundo puesto consecutivo. En la tercera posición acabó el español José Joaquín Rojas (Movistar).

La llegada masiva fue posible gracias al control de los equipos de los sprinters, que echaron abajo la fuga del día, formada por ocho corredores y con la representación española de Txurruka (Caja Rural), Larrinaga (Euskadi) y el héroe local, Lluis Mas (Burgos). Este grupo llegó a superar los siete minutos de ventaja, aunque el fuerte ritmo del grupo y la dureza de un recorrido con mucho viento apagaron sus posibilidades.

En el sprint Leigh Howard fue el más fuerte. Este especialista de la pista logra así su undécimo triunfo profesional en ruta, que suma a su gran palmarés como pistard, donde llegó a ser campeón del mundo de ómnium (2009), de persecución y de americana (2010). Mañana tercera prueba, la primera con gran dificultad montañosa, entre Deia y Lluc.