Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | Challenge de Mallorca

Wiggins encabeza el cartel del primer test del calendario

El británico, que ha elegido las Baleares como lugar de entrenamiento y de esparcimiento tras las pruebas, será la atracción del Trofeo Palma. Purito, Valverde y Fromme, rivales.

Juanma Leiva

Nadie mejor que un ganador del Tour de Francia, de una medalla de oro olímpica, con título de Sir y enamorado (y ya vecino) de las Islas Baleares como Bradley Wiggins para dar lustre y encabezar el cartel de la primera prueba del calendario ciclista en España, la XXII Iberostar Challenge de Mallorca. El británico, que ha elegido las Baleares como lugar de entrenamiento antes de competir y de esparcimiento tras las pruebas, será la principal atracción del Trofeo Palma, la primera de las cuatro pruebas que se celebrarán en la isla hasta el miércoles. El del Sky compartirá liderato con el otro 'primer espada' del equipo, Chris Froome. Dos estrellas del pelotón que rivalizarán estos días en tirón con los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha).

Y es que la carrera mallorquina se ha convertido en un clásico de arranque de temporada. La opción de que al ser cuatro pruebas individuales los equipos puedan dar kilómetros a muchos corredores (hay diferentes alineaciones cada día) y el hecho de que equipos como el Sky hagan parte de su pretemporada en Mallorca anima a las formaciones a participar con sus estrellas. Porque además de los mencionados estarán Igor Antón (Euskaltel), Van den Broeck (Lotto), Farrar (Garmin), Cunego (Lampre)...

Hoy, circuito llano en la capital, Palma. El martes, con llegada al Monasterio de Lluc y paso por el Puig Major (1ª categoría), la jornada más montañosa.