Luis León defenderá su contrato

DOPAJE

Luis León defenderá su contrato

Luis León defenderá su contrato

PASCAL PAVANI

Suspendido por Blanco, su agente dice que “no está demostrada su vinculación con Eufemiano Fuentes ni la Federación le ha incoado ningún expediente por dopaje”.

Madrid

Luis León Sánchez, suspendido provisionalmente por el equipo Blanco al sospechar vinculación del corredor con la Operación Puerto, defenderá "sus derechos laborales y su contrato", según su agente, Angel Buenache, quien aclara que, "aunque militó en el Liberty, no está demostrada su vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes".

Según dijo Buenache, "Luis León tiene derecho a la defensa y aquí se puede presentar un problema laboral. Vamos a tener una reunión próximamente todas las partes, pero ahora mismo no hay razones para desmontar el contrato con el equipo".

Con la formación del nuevo equipo Blanco, heredero de la estructura del Rabobank, los dirigentes holandeses iniciaron una investigación sobre una posible implicación de Luis León Sánchez en la Operación Puerto, según desveló en su día el diario holandés "NRC Handelsblad". A raíz de dicha investigación, los representantes de Luisle solicitaron a la Federación española un certificado donde se detallara si el ciclista tenía algún expediente disciplinario por cualquier causa.

"Expedido el documento de la Federación quedó claro que Luis León Sánchez no tiene ningún expediente incoado ni por dopaje, ni indisciplina, ni causa de cualquier índole", explica Buenache.

Luis León Sánchez, quien prefiere guardar silencio, se ha rodeado de tres juristas "para defender su trabajo y la garantía de su salario". Según explica Buenache, Luis León tiene en la formación holandesa "un contrato elevado", pero, laboralmente hablando, "no hay causas para rescindirlo".

"Todos sabemos que Luis León perteneció al Liberty, pero no se ha demostrado que haya tenido nada que ver con la Operación Puerto ni con el doctor Fuentes, de hecho no le han llamado para nada en el juicio que ahora se celebra. Es normal que el equipo Blanco investigue porque tienen que defender sus intereses y los de su patrocinador", explicó.

A pesar de todo, lamenta Buenache, "el daño ya está hecho y el nombre de Luis León ha salido a escena. Renovó el pasado mes de agosto por un año más y hay que defender los intereses laborales. En este sentido, podría correr mañana".

La dirección del conjunto holandés habló con el corredor durante una concentración que tuvo lugar en Mojácar (Almeria), donde se le plantearon sospechas vinculadas a su supuesta aparición en las investigaciones de la Operación Puerto, detallaba el citado diario holandés.

Luis León, citaba el periódico, "habría sido paciente de Fuentes en 2006, cuando militaba en el equipo Liberty Seguros". El corredor de Mula (Murcia), de 29 años, posee un destacado historial, con dos triunfos en la Clásica de San Sebastián (2010 y 2012), París-Niza (2009), Tour Down Under (2005), cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia y cuatro títulos de campeón de España contrarreloj.

Comentarios

Comentarios no disponibles